Hoy os traigo un libro que es una pura maravilla: Se trata del álbum ilustrado Podrías, de Joana Raspall e ilustrado por Ignasi Blanch, un libro para niños preescolares en verso.
Podrías es un libro precioso en el texto: Habla sobre la diversidad, utilizando el verso como vehículo para contar las diferentes posibilidades. Podríamos haber nacido en otro país, tener otro color de piel, tener distintas oportunidades. Hemos nacido aquí, en nuestras familias, pero ni todo el mundo vive como lo hacemos nosotros ni tampoco tenemos más o menos mérito por que nos haya tocado la vida que tenemos. Podríamos haber tenido una vida mejor o tal vez peor, y sería la nuestra.
Pero Podrías también habla de que hay quienes han sido menos afortunados que nosotros. Hay niños que viven en países en guerra, niños que no tienen que comer, niños que escapan de la pobreza. Ellos no tienen la culpa de haber nacido en sus actuales vidas, y nosotros tenemos la obligación moral de acogerles y ponerles las cosas fáciles. Un tema que está completamente en boga hoy en día y merece la pena tratar con nuestros hijos. Este libro nos ayudará a explicarles a los peques las distintas realidades que existen en este mundo.

Además estoy particularmente fascinada por las ilustraciones de este libro que me parecen la bomba. Me gustan muchísimo los dibujos realizados por Ignasi Blanch porque me parecen de una belleza increíble. Ha escogido tintas planas y una paleta de colores muy limitada para crear una imagen muy personal y visualmente interesante para niños y para adultos.
Un libro muy recomendable, precioso, que trata un tema de humanidad. Os lo recomiendo sin duda porque es un libro que merece la pena tener en nuestras bibliotecas personales.
...............................

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.